PRÁCTICAS EN CORK



Todo llega y por fin, los seleccionados del proyecto EUROPA APUESTA POR LA FP viajan hacia el aeropuerto irlandés de Cork para vivir esta experiencia Erasmus. Llenos de ilusión y también de miedos, comienza su periodo de prácticas en tierras irlandesas.

De camino al aeropuerto de Cork

Listos para facturar
POR FIN SUBIMOS AL AVIÓN
Una vez en destino, hubo tiempo para conocer la preciosa localidad irlandesa de Cork



Catedral de Cork
Uno de los muchos puentes que atraviesan el lago Lee de la ciudad
Parque Fitzgerald




Después de conocer la ciudad que va a ser su "casa" durante el mes de prácticas, nuestros alumnos tuvieron la primera toma de contacto con los centros de trabajo. Aquí dejamos prueba del trabajo diario de cada uno de ellos en sus respectivas empresas.









 














 También ha habido tiempo para visitar otros lugares cercanos a Cork.

Excursión a la localidad irlandesa de Killarney




Acantilados de Moher y Dover con algún nuevo amigo
















17 comentarios:

  1. Por lo vivido de momento esto es increible, orgulloso de haber tenido la posibilidad de vivir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Está siendo una experiencia inolvidable y sobre todo aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo me incorporase un poquito mas tarde, que tuviera esta oportunidad tan maravillosa es increible. Irlanda es preciosa y vivir esto con mis compañeros la hace aun mas bonita. El ingles poco a poco se va mejorando y sobre todo estoy madurando como persona que es un gran paso como persona. Le recomiendo a todo el mundo vivir un Erasmus en su vida, no se arrepentiran. Así da gusto aprender.

    ResponderEliminar
  4. Parecía que estos días no llegarían nunca, pero ahora que estamos dentro ya de esta preciosa experiencia puedo decir muy tranquila que vivir un Erasmus es la oportunidad más bonita que he podido tener en mi vida, para aprender, para conocer mundo, para ver nuevas culturas, nuevas formas de vida... Irlanda es lo mejor que me está pasando, sus paisajes son preciosos y sus gentes demasiado amables y educadas. Esto es y será siempre una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Después de todos estos días por Cork, me parece muy bonita la ciudad y todos los pueblos de sus alrededores. Es una experiencia muy bonita que la volvería a elegir sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  6. En el tiempo que llevo aquí me quedo con todo lo que he podido aprender el idioma, he sido una persona que siempre me ha costado el Inglés. Puedo decir que me he superado a mi mismo y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido

    ResponderEliminar
  7. Bueno todo lo bueno se acaba, ya queda muy poquito para que se acabe está experiencia que le doy un diez sin ninguna duda, a sido una aventura donde he aprendido a resolver problemas y situaciones que nunca antes había vivido. Recomiendo a todo el mundo una experiencia como está, en la que se aprende muchísimas cosas sobre todo conviviendo en casas de otras familias en las que sí o sí tienes que hablar el idioma, también te ayuda a valorar lo que dejas atrás, sobre todo valorar todo lo que tú familia hace por ti el día a día. Solo tengo palabras buenas para describir está experiencia, me quedo con todo lo bueno vivido aquí y de lo malo aver aprendido los errores para no volver a cometerlos en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que ya quede tan poquito para acabar esta maravillosa experiencia. Nunca olvidare todos los momentos vividos, las risas que hemos tenido caminando por las calles de Cork, la experiencia de poder hacer las prácticas en una empresa irlandesa y sobre todo la notable mejoria que tengo en el ingles. Llegue a cork teniendl un ingles muy malo y me voy a ir muy contenta de haber mejorado notablemente.
    Fdo. Alba Gomez Antequera

    ResponderEliminar
  9. Después de llevar varios días en tierras irlandesas, como todo lugar tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero puedo decir tranquilamente que las cosas buenas han sido tantas que han compensado con creces a las malas. Hemos aprovechado muy bien el tiempo aquí y hemos viajado a todos los lugares que hemos podido y después de haberlos visitado me quedo eternamente enamorada de sus paisajes. La oportunidad de hacer las prácticas en una empresa irlandesa ha sido muy satisfactoria y buena, ya que hemos podido ver como es el funcionamiento interno de documentos, etc, en empresas inglesas, debido a que no es nuestro mismo idioma y hemos tenido que tratar con varios documentos en inglés y además en la empresa la comunicación de tareas, etc, ha tenido que ser en inglés y eso nos ha ayudado a mejorar con creces nuestro nivel en este idioma. Además el trato en las familias ha sido muy bueno, en mi caso, mi familia ha sido muy atenta conmigo y me han ayudado a mejorar en mi idioma, al igual que en la empresa, y a hacer cosas que quizás en mi casa no hacía. Por lo tanto, esta experiencia ayuda mucho a madurar como persona y a aprender a vivir independientemente.

    ResponderEliminar
  10. Esta es nuestra última semanas en tierras Irlandesas, estoy tan orgulloso de haber podido afrontar este mes sin ningún problema, han habido muchas dificultado claro está, pero eso no ha sido obstáculo para disfrutar este tiempo

    Puedo decir que esta experiencia será recordada toda la vida ya que ha sido un mes increíble (Todo lo visto y todo lo vivido)

    ResponderEliminar
  11. También añadir ha este blog que gracias ha esta experiencia he podido observar como es la tramitación de documentos en un país como es Irlanda, he podido ver el gran orden que tienen a la hora de toda tramitación de documentos.

    También añadir ya fuera del aspecto de la empresa una cosa que me ha sorprendido mucho de Irlanda y es la gran AMABILIDAD, es increíble ver con el gran respeto que te tratan y lo compresivos que son cuando no eres capaz de expresarte bien (Al ser otra lengua totalmente diferente al Español) es sin duda una de las grandes sorpresas que me llevo de este precioso país :D

    ResponderEliminar
  12. Última semana en Cork, con los nervios a flor de piel por volver a ver a la familia, amigos, novio, etc, después de un mes, pero con la tristeza incluida de tenernos que despedir de Irlanda, de su gente y de sus encantos. Ha sido un mes increíble, con muchas experiencias nuevas que se han afrontado sin ningún problema, con muchos momentos vividos, tanto buenos como malos, aprendiendo muchas cosas nuevas y conociendo culturas diferentes y gente muy simpática y amable.
    Desde luego que cuando nos decían que esta experiencia había que aprovecharla al máximo porque alomejor era la primera y última vez que podríamos vivirla así, tenía toda la razón del mundo y por lo tanto, este mes lo hemos exprimido al máximo y hemos disfrutado como nunca.

    ResponderEliminar
  13. Último día en Cork y aprovechando al máximo todo lo que me ha brindado está ciudad. Espero volver en un futuro, he aprendido mucho, a ser fuerte y no rendirme nunca y sobre todo he aprendido mucho de las experiencias vividas. Me voy con buen sabor de boca y puedo decir que he aprendido más inglés del que tenía. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo.¡¡Inolvidable!!

    ResponderEliminar
  14. Y llegó el día de regresar a España, últimas horas en Cork, aprovechando todo al máximo como desde el primer día que llegamos a las tierras Irlandesas. Parece que ese día fue ayer y sin embargo ya ha pasado un mes desde entonces, la experiencia se ha hecho muy corta y se ha pasado muy rápido. Ahora vienen los nervios y las ganas de volver a ver a la familia, pero también viene la nostalgia de abandonar lo que ha sido nuestro hogar durante un mes completo, toca decir adiós a todas las vivencias que hemos tenido aquí, ahora ya tenemos nuevas anécdotas para contar en España, nuevos momentos para recordar siempre y muchas, muchas ganas de que en algún futuro se pueda volver a pisar las tierras Irlandesas.
    Experiencia única e inolvidable la que me ha hecho vivir este Erasmus, gracias Irlanda por todo lo que me has hecho aprender y todo lo que me has dado, gracias Erasmus por darme esta gran oportunidad, vivir esta experiencia es lo mejor que me podía pasar.
    ¡¡SÚPER RECOMENDABLE!!

    ResponderEliminar
  15. Durante estas tres semanas he vivido esta experiencia con mis compañeros, ahora me toca estar una semana sola y afrontar miedos y retos sola. Durante esta semana que me queda voy a esforzarme más con en ingles ya que hasta entonces mis compañeros me han ayudado mucho. Voy a coger esta semana con fuerza

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y por fin vuelvo a casa. Vuelvo con ilusión por ver a mi familia y amigos y con tristeza porque echare de menos irlanda, sus calles y sus cielos grises. Esta experiencia a sido sin duda una de las mejores de mi vida. He vivido mil experiencias que podre contar a todos, he mejorado en el ingles, he visto como trabajan las empresas irlandesas y no solo en el ámbito administrativo y son un gran ejemplo a seguir, pero tambien me llevo a 3 grandes amigos que han vivido conmigo y me apoyado como los mejores. Contenta y orgullosa puedo decir, que todo a merecido la pena. Y recomiendo que todo el que pueda realizar un erasmus que se vaya porque es increíble. Por ultimo dar las Gracias, por poder haber vivido esta experiencia, a sido genial.

    ResponderEliminar